English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de noviembre de 2010

009. EL NIDO DE TU AUSENCIA



EL NIDO DE TU AUSENCIA

(serie: "Libertad no es libertinaje")
- Libre -



¿Puedo beberme olvidos
en una copa trizas por la noche?
¿Puedo en sombra angustiada
morder un simple instante
de un silencio quemado,
de un duelo ensangrentado
por ser sólo la boca amante?
¿Puedo acaso ahuyentar la madrugada
siendo un simple rincón fantoche,
mientras tu ausencia hace nidos?...

No sé si puedo amar...
No sé... no sé... no sé...
Tal vez todo es mentira
en el mundo que gira,
mientras muero de fe
esperando un llamar...

Muero sobre una hora
mientras la noche... llora...
llora mientras el alba me implora...




"Vivo un nido de ausencias
por las sonrisas turbias de unas demencias,
porque... vivo signado en tus pertenencias..."


10 comentarios:

Jacque dijo...

Lindo Poema, Juan Querido...

Besos
...
Nine

juanjosecautivo dijo...

Que lindo verte querida Nine... si que no dejaste en soledad este pequeño sencillo que apenas lo subí ya tenía tu querida presencia... GRACIAAAAASSSS con margaritas... ehhh (Ese Blog de SER POETA... es monumental... me encantó, como todos los que tienes los disfruto en mis tiempos rebuscados.. gracias)...

Beijos
...
Juan José

Unknown dijo...

Se puede afirmar lo escrito..."Puedo beberme olvidos en una copa trizas por la noche. Puedo en sombra angustiada morder un simple instante de un silencio quemado, de un duelo ensangrentado por ser sólo la boca amante". Puedo todo, por un instante de estar a su lado. Sí que sí se puede, cuando el corazón va de enamorado.
Solo el destinatario de esos sentires es quien sabe si sabemos amar o no, o si es una fantasía este sentir, porque lo vivido, es cosa de dos.

Tus versos tienen la peculiaridad de ser tan reales a la vida que es fácil circunscribirce a ellos. Abrazos bendecidos muy apretaditos Inyito.

Maricruz

ANGIECP dijo...

Habia entrado, pero despistadamente no me di cuenta de este hermoso tema que has plasmado.
Amar... no amar, amemos amigo, mientras la vida dure, mientras haya algo que amar, al final tendremos una lágrima, un corazón satisfecho de amor, quizá en trizas, pero con la dulzura de sus besos por todo el cuerpo impregnados, y un baúl lleno de recuerdos hermosos aunque también como ya dije, dolorosos. Pero que rico es amar con todo el corazón, en plena entrega.

Me gusto mucho tu poema, tú sabes que de metrica y eso sé poco, pero el sentimiento es cautivador como tú mismo lo eres.
Bello, bello poema
un aplauso y felicidades.

Mar Moreti dijo...

aunque tristemente lo sienta, me encantó el poema...
muchas gracias por compartirlo Juan José, espero todo vaya bien.


Feliz fin de semana!

abrazo!

Marcela

juanjosecautivo dijo...

Querida Inyita,

A veces la realidad supera la ficción y muchas veces nos quedamos colgados de asombro que asi sea... otras veces lo escribo en un círculo que me nace y muere en los instantes cumbres y se vive y se muere alli al hacerlo... Tú que escribes lo sabes tanto o mejor que yo... Gracias por estar y seleccionar un pedazo de este cuasiverso... Un abrazo Puka Yuraq siempre.

Juan José

juanjosecautivo dijo...

Querida Angie...

Dices bien "Pero que rico es amar con todo el corazón, en plena entrega.", es una expresión para llevarlo en la frente... asi sea AMEN...

Gracias por estar y disfrutar de este cuasiverso que comparto con mucho cariño, es una manera de ayudar a cambiar el mundo haciendo que miren a la poesía para expresar sus más profundos sentires y despertar así todas las conciencias buenas... Muchas Gracias.

Un abrazo hasta alli.

Juan José

juanjosecautivo dijo...

Muy cierto Marcela (bonito nombre), suena triste pero lo que muchas veces dejamos pasar es que la vida es sal y otras de azucar, esta vez me tocó compartir la sal pero con esperanza que mañana será un nuevo día... el mundo sigue girando, aunque uno no quiera y se quede parado a esperar tocar la misma mano... Gracias por simplemente estar...

Un abrazo hasta alli

Juan José

Mar Moreti dijo...

gracias Juan José! por lo del nombre (sonrío) por un tiempo a mi no me gustaba, pero ya investigando su significado comenzó a gustarme, y créeme que me quedo mejor con su significado...(sonrío)





un beso! y mil gracias a ti
por compartir tan bello versar...

juanjosecautivo dijo...

Gracias querida Marcela, sea como fuera el significado lo relaciono con Mar y Cielo y una manera de abreviarlo es Mar Cela... no sé si es lo correcto pero es mi parecer... Gracias por volver y estar en este mi compartir... Gracias mil.

un abrazo siempre

Juan José

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...