English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de noviembre de 2010

021. ¡LIMA DE MIS BALCONES!



LIMA DE MIS BALCONES

(serie: "cuasiversos")
- Soneto Clásico -



¡Mi Lima! La tres veces coronada
Ciudad de los Virreyes en mi suerte,
nace por tus balcones, ese verte
de tarde taciturna en la andanada.

Por tus calles perdura afortunada,
la belleza con garbo de aguafuerte
y el caballero aire por quererte,
siempre sobre esa historia serenada.

Valgan verdades quietas en el cielo
que tú, vas por el tiempo de testigo,
sembrando en la cultura de tu vuelo,

versos de mil poetas con tu abrigo.
¡Vas mi Lima querida en este anhelo
de admirar tus balcones, con mi trigo!...




"¡Ay Mi Lima de antaño!
Que tus balcones den cada año,
motivos a mis versos si te extraño..."


6 comentarios:

Yasmina dijo...

Ay Juan José!

Como se nota el amor por tu tierra!! y es que ciertamente Lima es una ciudad con mucha historia (todo el Perú mejor dicho) y sus gentes son maravillosas; nunca he tenido la suerte de ir pero si que es un objetivo que tengo que realizar, conozco gente de allí y son maravillosas, la manera en que se comportan con los demás es de envidiar.

Un besito cruzando el charco.

Jacque dijo...

Juan Querido... Grande e linda homenagem à cidade onde vives...
Que lindo isso...

Besos...
...
NINE

Unknown dijo...

El verano tendrá la oportunidad de ser el ambiente donde esos balcones se muestren en todo su esplendor antes amigos entrañables, todo el candor limeño que se siente en tus versos serán el manto abrigador que nso motive, gracias mi bello poeta por estas emblemáticas letras a nuestra Lima.

Beso bendecido Inyito con todo orgulloso cariño.

Maricruz

juanjosecautivo dijo...

Dices bien querida Yasmina... que se cumplan tus sueños... gracias por estar y por tus lindas palabras.... Muchas Gracias

Un abrazo cruzando ese charco

Juan José

juanjosecautivo dijo...

Obrigado querida Nine, obrigado...

Beijos
...
Juan José

juanjosecautivo dijo...

Gracias querida Inyita, ya sabes de esos balcones y sus historias, sabes que son compañeros en esas calles de nuestra Lima... Gracias por estar aqui acompañándome en el sentir.

Un abrazo Puka Yuraq hasta alli

Juan José

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...