English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de diciembre de 2013

120. De temblor en nuestros poros


DE TEMBLOR
EN NUESTROS POROS
(Serie "desde mi soledad")
- Libre -


Vivo al filo de un sueño presentido,

por tu boca y la mía,
entre alguna distancia acribillada
y de otra soledad ajusticiada.

Me sublevas de faz y cofradía,
yendo y viniendo lejos al vaivén
de un viento suspendido,
por los cabellos de esta noche trémula,
donde me alejo cerca,
donde te acercas lejos
como una mano arriando aquella brisa,
donde eres MI MUJER, 
una flor de pantano cara al cielo.

A ti hembra de mis lágrimas,
de mi incrustada edad
sobre este aliento hallado de mañana,
a ti que desesperas en mis horas,
en estas incongruencias despertadas
por la erosión del mundo.
¡A ti Mujer de hiedra y de rocío!
Que enciendes nuestra noche
de incienso y mil deseos al susurro

A ti... donde me vives de filo presentido,
de faz y cofradía,
de lágrima mujer en el conjuro
de estos versos de piel,
danzando cual vapor
al viento de un gemido,

donde anida un temblor... en nuestros poros.


3 comentarios:

Fina Tizón dijo...

Hermoso, hermoso poema de amor, Juan José.
Un abrazo
Fina

Unknown dijo...

La vida sabe dejar atajos, caricias que llegan y penetran enraizando alboradas querido Inyito, ahh pero que bien se lee esas mayúsculas poéticas, con ese fondo nuevo que nos regalas, el laberinto del fauno...mágico momento de lectura, placer de dejarte mi paso.
Bendiciones siempre hasta allí.

Maricruz

Yolanda Roman dijo...

Ya todo fue dicho y confirmado . Mas que un deleite de imagenes ,elegancia y seduccion.

Bendicion de versos a la altura del alma
Admiracion sublime

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...