English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de marzo de 2014

139. ¡MUJER HECHA MILAGRO!



A ti mujer... ¡Dulce milagro!
Va mi verso simple y magro,
con esta sola inspiración... que consagro.
Serie "Versos Sueltos" (Juan José Cautivo)


¡MUJER HECHA MILAGRO!
(Serie "A tu cara de mañanas")
- ACHAKI -

Mujer de luz candil,
de milagro jardín a tu deslumbre,
mujer de pentagrama dándome su concierto
cuando el sol da en la cara,
cuando eres por quererme,
cuando besas mi ceño. 

Mujer de ansia perfil,
de una mañana entera en tu costumbre,
mujer de otra hojarasca pintándome algún puerto 
por si una paz declara,
por si esta fe es inerme,
por si ardes en mi leño.

Mujer de ardor febril,
de la caricia abierta en tu vislumbre,
mujer de mil palabras por un verso despierto
a un amor que celara,
a un cielo de acogerme,
a un cauce ribereño.

Mujer de incienso Abril,
de luna acariciada en una cumbre,
mujer de aroma cerca donde el amor es cierto
donde la sombra es clara,
donde un beso no duerme,
donde Dios... ¡Te hizo sueño!


ACHAKI
(En QUECHUA, Idioma de los Incas significa "PRETEXTO")

Esta estructura viene combinada junto a la métrica de lo clásico con
una figura retórica literaria llamada ANÁFORA en los
3 últimos versos. (ANÁFORA.- Consiste en la repetición de una o varias
palabras al inicio de una frase o verso).

La novedad es hacer un número de estrofas (Mínimo 3 estrofas), donde
CADA ESTROFA deberá mantener la siguiente estructura métrica y de rima consonante

=> 7a - 11B - 14C - 7d - 7e - 7f

5 comentarios:

Fina Tizón dijo...

Un bello poema a la mujer y aunque ya dejamos atrás el día ocho, nos dejas un grato sabor de boca con estos versos.

Un abrazo

Fina

Candela Martí dijo...

Estimado Juan José, me ha encantado este poema, sobretodo por su estructura. Me parecemuy bella y con un entrelazamiento entre estrofas precioso y original, manteniendo, además, esa anáfora que da sentido al poema dedicado a la mujer.

Aplausos, poeta.
Un abrazo fuerte.

Silvia Savall dijo...

Juan José: Una belleza de obra, eres imparable, me encanto, un abrazo

Mª del Pilar Carmona Pérez dijo...

Juan José: es un privilegio estar y sentir tu poesía, tu talento brilla en cada forma poética, en cada contenido. Te felicito, compiii

Un abrazo fuerte

Pilar

Esther Gladys Noriega dijo...

Estar en tu cielo, es maravilloso, querido Juan José, entre los acordes de un piano, me sumerjo en tu palabra y mi corazón se enciende y mis ojos se nublan... Un fuerte abrazo, mi admirado amigo del alma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...